La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almendralejo hizo ayer un balance de la presencia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid y en la que una delegación del equipo de gobierno compuesta por cuatro concejalas acudió el pasado miércoles para promocionar la capital de Tierra de Barros.

La concejala de Turismo, Josefina Barragán, mostró ayer su satisfacción por la presencia de la ciudad en este certamen. Explicó que el pasado miércoles presentaron en el estand de la Asociación Nacional de Ciudades del Vino (Acevin) el proyecto de Ruta del Vino Ribera del Guadiana ante un numeroso público, que pudo degustar vinos y cavas de la ciudad.

Según la concejala, la iniciativa tuvo bastante aceptación y gustó a los asistentes. El consistorio espera acudir el próximo año a Fitur con un proyecto más desarrollado.

La expedición almendralejense en Fitur visitó el estand de la Junta de Extremadura para presentar un plan turístico de actividades de Almendralejo, en el que se incluían las ferias y certámenes que se celebran en la ciudad durante el año, desde Las Candelas hasta las jornadas gastronómicas de noviembre.