El sindicato de UGT acusó ayer al equipo de gobierno de chantajear a los trabajadores del Ayuntamiento de Almendralejo, tanto funcionarios como personal laboral fijo y temporal.

El delegado sindical en Almendralejo de UGT, Félix Rodríguez Copín, justificó esta crítica en el hecho de que las relaciones entre el sindicato y el ayuntamiento no son buenas desde hace muchos años, "prueba es que llevabamos siete años sin llegar a un acuerdo". El sindicalista consideró además que para que esta situación cambie se tiene que dar "una circunstancia primordial" y es que "cese el chantaje al que están sometiendo a todo el personal". Asimismo, comentó que también se tiene que dar otras circunstancias para que mejoren las relaciones, entres las que citó "dar respeto y diálogo" en diferentes aspectos relacionados con las últimas negociaciones en curso.

Respecto a la oferta de empleo público para el 2010 que se hizo pública esta semana, Rodríguez reconoció que es "interesante", pero "netamente insuficiente". Este sindicato, a diferencia de los otros dos que tienen representación en el ayuntamiento (CCOO y CSI-F), votó en contra de esta oferta al no aceptar la propuesta que ellos realizaron: Que todos los trabajadores temporales se conviertan en funcionarios, al estimar que "hay un alto porcentaje de contratos temporales en fraude de ley".