UGT ha impugnando a través de la presentación de un contencioso administrativo cuatro bolsas de trabajo del ayuntamiento ya que según ellos hay "irregularidades" en las bases de las convocatorias. Estas bolsas son para contratar socorristas, monitores de la Upal, un educador para la escuela de música y un técnico en drogodependencia.

Por otro lado, el sindicalista de UGT, Félix Rodríguez Copín, acusó al alcalde de llevar una política laboral basada en "la precariedad laboral y los recortes de derechos y salariales". No obstante, consideró que la empresa pública que pretende crear el equipo de gobierno para ejecutar algunos servicios "solo traerá más precariedad laboral". Además, Rodríguez volvió a destacar el "fraude de ley" de las convocatorias ya que muchos servicios municipales "se cubren con plazas temporales en vez de fijas".

IMPOSICION Por último, el sindicalista volvió a señalar el pasado viernes que ellos no han intentado "nunca imponer nada" al gobierno ni a al resto de sindicatos como les acusó José María Ramírez la semana pasada.