El sindicato de UGT ha presentado diez recursos contencioso administrativos contra diez bolsas de empleo convocadas por el Ayuntamiento de Almendralejo. En esta ocasión, la central sindical ha recurrido alegando que algunas cláusulas que se han incorporado a las mismas no cumplen con la legalidad o discriminan a algunos aspirantes.

Según el delegado sindical de UGT, Félix Rodríguez Copín, la mayoría de los recursos son por las cláusulas en las que se penaliza a los que hayan trabajado en el ayuntamiento o tengan un familiar trabajando ya. "Si alguien tiene a su mujer o marido trabajando en otra Administración o en la empresa privada, qué pasa, que eso no penaliza", dijo Rodríguez.

Las bolsas que se han recurrido son la social, la de la construcción, la de monitores de acciones formativas, la segunda convocatoria del personal laboral de interés colectivo, el Plan de Apoyo al Empleo Local, la de agentes de igualdad, la de auxiliares de consumo, la de un técnico del plan de igualdad, un técnico para programas sociales y un técnico para programas de los fondos europeos. Ya recurrió los requisitos puestos para otras cuatro bolsas.