A una semana de celebrarse la inauguración oficial de la remodelación de la antigua travesía de la Nacional 630 que la convertido en un paseo (con carril bici) dividido en tres avenidas, la empresa ejecutora realiza los últimos trabajos para dejarla lista para el jueves 18 de febrero.

Trabajadores de Senpa comenzaron ayer a colocar el mobiliario urbano que estaba pendiente en toda la vía, tanto papeleras como bancos y bolardos, comenzando por la rotonda del hotel Vetonia. Además, la empresa Rotylux instaló también ayer por la tarde las señales en las diferentes intersecciones informando sobre la dirección de las calles. Otra de las actuaciones que estaban pendiente de ejecutarse, era la urbanización del tramo donde se encontraba el surtidor de gasolina. Según explicó ayer el concejal de Obras, Juan Manuel Forte, tras visitar las obras, la gasolinera ya ha desaparecido y ya se ha preparado ese tramo.

En cuanto a las tapas sueltas y algunos baches que habían aparecido debido a las intensas lluvias caídas este otoño e invierno, señaló que están "preparadas y solucionado el problema", aunque reconoció que este tipo de problemas suelen producirse y detectarse pasado un tiempo.

Además, esta semana también han estado preparando las dos fuentes que van en las rotondas. A la más pequeña, la del cruce con la avenida de San Antonio y que antes estaba junto a la plaza de toros, le han cambiado las luces y en su lugar han puesto otras de bajo consumo, "leeds". Mientras que en la otra fuente, la de la rotonda con la avenida de A Rúa, faltaban por poner unas piedras y, según Forte, ya están puestas. El concejal aseguró que probablemente ambas estarán en funcionamiento antes de que se celebre la inauguración. "La más grande puede que comience a funcionar entre hoy y mañana", comentó el concejal, quien señaló que realmente "es un lavado de cara" el que le han hecho a la travesía.

Al margen de los trabajos de la empresa ejecutora, muchos de los vecinos y empresarios de las tres avenidas --Europa, Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Sevilla-- han aprovechado el fin de los mismos para pintar y adecentar sus respectivas fachadas.

ACTO DEL JUEVES La inauguración oficial tendrá lugar (tras aplazarla varias veces) el 18 de febrero, a las doce de la mañana. Está previsto que además de la corporación municipal acudan el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el que fue presidente del Ejecutivo regional cuando se llevó a cabo la cesión de la titularidad de la travesía, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien además da nombre a una de las avenidas, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.