El miércoles saldrá a la venta el libro titulado El viajero del polizón de la editorial Sueños de papel en todas las librerías y centros comerciales. Se trata de un libro que recopila cuentos de 25 escritores españoles y el prólogo del presentador de televisión Pablo Motos.

Es una publicación benéfica, a favor de una asociación de padres de niños con cáncer, Aspanion. Entre los escritores participantes se encuentran Laura Gallego, Jordi Sierra i Farra, Joaquín Londaiz y la almendralejense Lucía González, quien ha escrito un cuento titulado Lágrimas de cristal . A la autora de la saga de Hijos del dragón se lo propuso el promotor de este libro y la editorial con la que ya ha publicado otras novelas. No dudó en escribir este cuento del que aseguró que es alegre, esperanzador, aventurero y mágico. Habla del enfrentamiento entre dos poblaciones y como dos habitantes de ellas intentan y logran eliminar esos problemas.

Lucía Lavado señaló que se ha sentido muy cómoda escribiendo este cuento. Primero porque ha vuelto a tocar un género que hacía tiempo que no escribía y segundo porque se trataba de una buena causa. Reconoció que es difícil no pensar en los niños mientras lo estaba escribiendo.