Un perro de la raza pitbull terrier, considerado potencialmente peligroso, atacó a su dueño el jueves y le causó heridas de mordiscos. Según informó la policía local, los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde en la calle Primero de Mayo de Almendralejo. Varios ciudadanos alertaron a la policía de lo sucedido.

El dueño no presentó el seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, por lo que el animal quedó depositado en la perrera municipal.

El propietario fue denunciado por incumplir el decreto que regula el régimen jurídico de los animales potencialmente peligrosos.

Por otro lado, la policía local detuvo ese mismo día a un conductor por falsedad de documento público al llevar falsificada la tarjeta de inspección técnica de vehículos (ITV), usando un sello impropio, según la policía local.

Además, se denunció a dos jóvenes el jueves por la noche por consumir bebidas alcohólicas en el parque de la Libertad. Ocurrió sobre las 22.35 horas. Los vecinos informaron a la policía local de los hechos.