Más de medio centenar de mujeres, a través del programa de la Unidad de Promoción Integral de la Mujer, que presta servicios jurídicos y psicológico al colectivo femenino, viajaron ayer a la playa de Chipiona. Esta actividad ha sido diseñada para las que no se pueden permitir ir de vacaciones. La psicóloga fue la que planteó la organización de la excursión y se organizó.

La concejal de la Mujer y alcaldesa en funciones, Esperanza Lozano, explicó que el viaje había sido cultural, pues visitaron la localidad de Chipiona acompañadas por un guía de la oficina de turismo de allí y acabaron el viaje bañándose en la playa.

El grupo de mujeres, entre las que se encontraban las que están realizando el cursillo para trabajar como conserjes en los colegios, visitaron a primera hora del día el santuario de la Virgen de Regla, el claustro de los monjes, el faro, los corralitos y varias iglesias de la localidad.

Por otra parte, Esperanza Lozano espera que esta semana, en la que ejerce de alcaldesa en funciones por vacaciones del titular y el primer teniente de alcalde, no exista ningún problema y se desarrolle todo con tranquilidad. "Esta es la tercera vez que ocupo este cargo desde que comenzó la legislatura, es una responsabilidad grande pero se lleva con ilusión", resaltó.