El Extremadura Unión Deportiva se ha consolidado en la primera plaza del grupo II de Regional Preferente. El conjunto almendralejense no pierde desde el mes de septiembre ganando en diez de los doce partidos disputados y empatando los otros dos. La racha de resultados, unido al juego que esta desarrollando y la plantilla de jugadores con los que cuenta hace presagiar que el objetivo que tiene el equipo, el ascenso, es cuestión de tiempo.

La Sociedad Polideportiva Villafranca es el único equipo que está aguantando el ritmo de los de Marrero al estar el resto de equipos fallando y perdiendo partidos semana a semana. El último ha sido el Puebla de la Calzada, que perdió el domingo con el Atlético San José, y de estar líder hace pocas jornadas se ha colocado cuarto a ocho punto de la Unión Deportiva.

El conjunto de Juan José Ortiz fue el encargado esta semana de lograr la gran victoria, en casa de un equipo fuerte y con notas de calidad en el partido. El conjunto local marco a los cinco minutos con un bonito gol de Manchón. Sergio Valladar cerro la cuenta goleadora, y Jesús volvió a ser protagonista, en esta ocasión por lo que paró.

Quien no levanta cabeza es el Club de Fútbol Extremadura, los de Pinki están alojados en la cola de la clasificación y al margen de las carencias deportivas que tienen todo los factores externos parece que van en su contra. En el equipo hay un gran malestar por las actuaciones arbitrales que están recibiendo. El problema de los árbitros no es aislado porque esta semana también se han quejado los del juvenil del Atlético San José y las chicas del Extremadura Femenino.