Con tres puntos de ventaja llega el Extremadura Unión Deportiva al partido del próximo domingo 18.00 horas, en el Francisco de la Hera con la Sociedad Polideportiva Villafranca. Los dos equipos han ganado este pasado fin de semana sus respectivos partidos, los locales con facilidad frente al San Francisco de Olivenza y el Villafranca en un polémico partido con el Atlético San José.

Los responsables del conjunto almendralejense se quejaban de manera contundente de la actuación arbitral del emeritense Daniel Avalos quien otorgó como valido el gol del empate del Villafranca mientras que los jugadores del San José le protestaban o dejó sin señalar varias acciones en el área del equipo amarillo que pudieron ser penalti. El que se perderá la cita del próximo fin de semana es el ex del San José Juan Luis que fue expulsado.

El conjunto de Marrero lograba ganar en un estrecho campo de fútbol que permitió que los azulgranas lograran dos goles idénticos con saque de banda de José Antonio y remate a la red de Carrasco, el tercero fue similar al peinar Carrasco y rematar en el segundo palo Jonhy. Cristian fue el encargado de cerrar la cuenta goleadora del equipo. La clara victoria, unida a que jugadores como Víctor Paredes, Rafa o Ito cumplieron partido de sanción esta semana para estar disponibles para el gran choque hace pensar que el conjunto local afronta en plenitud de garantías el encuentro del domingo.

Además, del encuentro entre el primero y el segundo el Atlético San José se enfrenta al Club de Fútbol Extremadura en un choque que está programado para el sábado a las 20.00 horas. El equipo que preside Juan Fernández tiene primero un decisivo partido en la liga de División de Honor al enfrentarse el equipo juvenil al Talavera y necesitar los puntos para lograr la permanencia en la categoría.

En relación al equipo de fútbol femenino, tras la derrota con el Espanyol las espadas siguen en todo lo alto al perder el Colegio Alemán y el Pozuelo. Ahora toca viajar a Zaragoza. En Primera Nacional perdieron con el Al-Andalus Onuba 3-2 y esperan a La Rambla.