Con la llegada del nuevo año vuelve la competición oficial en las distintas ligas nacionales y regionales de fútbol. Ese es el caso de la Tercera División grupo XIV donde el Extremadura Unión Deportiva tiene que afrontar su partido de liga el domingo día 3 a las 16.00 horas en el campo de césped natural de La Granadilla en Badajoz.

El conjunto de Juan Marrero ha entrenado durante los tres primeros días de la semana y lo ha hecho con la presencia de la última incorporación Javi Ramos y la baja de Luis Valladar. El futbolista pacense esta a disposición del entrenador y no será hasta el sábado cuando se sepa si entre en la convocatoria. Marrero ha dado día libre a la plantilla hoy y mañana y volverá al trabajo el sábado para preparar la cita del domingo.

Los azulgranas quieren seguir durante el nuevo año cosechando resultados positivos y con ese deseo han despedido el 2009 y afrontan el 2010. En el conjunto pacense militan tres futbolistas con pasado azulgrana. El ex capitán Pineda, el lateral izquierdo Nando y Quintana. Pineda señalaba que son muchos los equipos por los que ha pasado y el sentimentalismo cada vez es menor. Además, el futbolista apunta que están muy necesitados de puntos y van a salir a por todas.

REGIONAL PREFERENTE Los dos equipos locales que militan en preferente disputan sus partidos el domingo. El Club de Fútbol Extremadura juega en el Francisco de la Hera a las 16.00 horas frente al líder de la categoría el Díter Zafra. El partido se presenta muy interesante al ser la mayoría de los jugadores del conjunto local de Zafra que por unos u otros motivos no militan en el equipo segedano. En las últimas fechas han llegado tres jugadores de Zafra más Oscar y Caro que han sido jugadores de la cantera almendralejense. Por su parte, el Atlético San José se mide a las 16.30 horas en la Ciudad Deportiva al San Jorge.