Potenciar la participación de niños y ancianos. Ese es el principal objetivo de la programación de otoño de la Universidad Popular de Almendralejo (Upal) que se presentó ayer. Para logarlo, se han diseñado una serie de actividades dirigidas a esos dos colectivos, así se ofrecerán cuentacuentos, teatro, música y juegos tradicionales para los más pequeños.

Por contra, los mayores podrán participar en cursos de corte y confección, artesanía y labores, bailes de salón, pintura, yoga o en talleres de literatura y de cocina. El plazo de inscripción para poder participar en cualquiera de las actividades ofertadas por la Upal se abrirá el 15 de septiembre, hasta el día 26. Posteriormente, el 1 de octubre se publicarán las listas definitivas de admintidos en San Antonio.

OTROS CURSOS

Además, la Upal pondrá a disposición de sus usuarios más actividades. En total, se ha proyectado la ejecución de 18 talleres de ocio y tiempo libre y 32 cursos de diferente naturaleza. Entre los primeros destaca el de Tai Chi, bailes de salón, o la nueva academia de danza. Por otro lado, los 32 cursos se desglosan en cuatro de formación ocupacional; 19 denominados monográficos y que son de corta duración; cinco culturales y educativos y cuatro de postgrado. Estos últimos ofrecen la posibilidad de obtener créditos que se pueden convalidar en la universidad ordinaria y están relacionados con la farmacia y la docencia.