El consistorio ha hecho pública la convocatoria para la contratación de 14 monitores que se encargarán de desarrollar los talleres y otras acciones formativas contempladas en la programación Fomentando lo Nuestro , que iniciará la universidad popular este año y que se prolongará hasta el próximo.

La provisión de los puestos se hará por el sistema de oposición libre y supondrá la superación de dos pruebas de carácter obligatorio y también eliminatorio.

La primera prueba consistirá en la presentación de un proyecto sobre cómo se desarrollará el taller, de las actividades complementarias del mismo y sobre el conocimiento que el interesado tiene de las universidades populares. La segunda será la defensa del proyecto presentado, en un tiempo máximo de 10 minutos.

Los aspirantes deberán reunir una serie de requisitos, entre los que destacan ser español o nacional de algún país de la Unión Europea, tener 18 años, no padecer ninguna enfermedad o defecto físico, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de alguna Administración pública y, por último, estar en posesión de las titulaciones o capacitación sobre el taller que desea impartir.

El plazo de presentación de solicitudes concluirá quince días después de la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios del ayuntamiento.

Algunos de los talleres que serán impartidos son sobre pintura y cerámica, bailes de salón, artesanía, educación vial, yoga, informática, alfabetización de mayores y bricolaje. Está previsto que comiencen en julio u octubre de este año y que concluyan en junio del 2006.