La Universidad Popular de Almendralejo (Upal) oferta para este verano 1.220 plazas distribuidas entre los diferentes cursos y talleres que se desarrollarán a lo largo de estos tres meses dirigidos a todos los públicos.

Todos los talleres y cursos serán gratuitos y hoy comienza el plazo de inscripción, que se cierra el día 30. Los cursos se han dividido por grupos y cada día se deberá hacer la inscripción de los mismos a través de la página web del ayuntamiento o de forma presencial en el centro cultural San Antonio. Las listas de admitidos se publicarán el 6 de julio y los cursos comenzarán el 8 de julio y acabarán el 11 de septiembre.

Para los más pequeños se ofertan 550 plazas, para infantil 237, para los jóvenes 247, para adultos 507, y para mayores 90. Además hay otras 98 plazas para hacer actividades en los Nuevos Centros del Conocimiento.

Los cursos que se impartirán son de pintura, corte y confección, yoga, refuerzo escolar, informática, bricolaje, bailes de salón, cerámica, gimnasia, acuaeróbic y juegos populares, entre otros. La lista completa se puede consultar en la página web del ayuntamiento o bien en el centro cultural San Antonio.