La Universidad Popular de Almendralejo (Upal) oferta 1.508 plazas para los 62 cursos que se impartirán durante los próximos cuatro meses, anunció la concejala de Cultura, Piedad Alvarez.

A diferencia de otros años, la programación de la Upal tendrá una duración cuatrimestral y no anual, por lo que en febrero se volverán a ofertar otros talleres y cursos. Mañana comienza el plazo de inscripciones y durará hasta el día 25 para las actividades de adultos e infantil y los días 24 y 25 es para los que se quieran apuntar al programa Mayores Activos. Los interesados pueden registrarse de forma presencial en la Upal o tramitarlas a través de la página web del ayuntamiento, donde también se puede consultar toda la programación.

Los cursos abarcan casi todas las áreas y están relacionados con la educación, informática, formación, salud, artes, baile, deportes y artes escénicas y audiovisuales. Entre las novedades están los talleres de formación ocupacional, terapia corporal y artes y oficios tradicionales para adultos; talleres de ciencia y artes para niños, y los de manualidades para mayores.

A estas plazas hay que sumarles los cursos que se darán en las barriadas, destacando, como novedad, las clases de portugués y varios del Plan FIP (Formación e Inserción Profesional).