La Universidad Popular de Almendralejo (Upal) presentó ayer su nueva programación para los próximos cuatro meses en la que oferta 1.768 plazas distribuidas entre 57 cursos. Unas cifras similares al anterior programa.

Estos cursos y talleres se han dividido en ocho áreas: educación, informática y nuevas tecnologías, formación ocupacional, salud y prevención, artes y oficios tradicionales, bailes y danza, física y deportes y artes escénicas y audiovisuales. Asimismo, se ofertan diversos cursos para los mayores, las barriadas y los más pequeños.

La delegada de este área, Piedad Alvarez, anunció ayer que entre las novedades de la programación para adultos se encuentran talleres sobre estimulación temprana, animación al cuento, talleres gratuitos on-line de Linux, el uso seguro de internet, redes sociales y nuevas tecnologías para padres y de construcción de contenidos educativos.

Para los más pequeños se ha organizado un taller de lectura "para introducir a los niños hasta seis año el interés por la lectura y que aprendan a leer", otro sobre arte y otro de teatro.

MAS CURSOS No obstante, la oferta lúdica de la Upal también cuenta con los habituales cursos y talleres que se han desarrollado durante los últimos años como son los de alfabetización, carnet de conducir, informática en todos los niveles, internet, diseño gráfico, procesador de textos, diseño de páginas web, fotografía y retoque digital, catas de vino, cocina de iniciación, cocina internacional, estimulación temprana, animación a la lectura, relajación y desarrollo personal, terapia corporal, bailes de salón, danza oriental, gimnasia de mantenimiento, aeróbic, yoga, taichí, teatro, juegos populares, pintura y clases particulares, entre otros.

Los Mayores Activos también tienen diferentes cursos con un total de 240 plazas. Entre las novedades de su programación se encuentran un curso de fotografía y otro de dramatización en el teatro. Por su parte, las barriadas contarán con 26 talleres.

El precio de las tasas se mantienen con respecto a programaciones anteriores, dependiendo del curso. El plazo de inscripción se abrirá el 18 de enero y finalizará el 26. Las solicitudes para los cursos de adultos e infantiles se podrán hacer por internet (reservándose el 50%) y personandose en la Upal. Los Mayores Activos podrán hacer las inscripciones los días 2 y 3 de febrero. Cada curso y taller tiene asignado un día para realizar las solicitudes y se pude consultar en la página web del ayuntamiento. Está previsto que las clases comiencen el 8 de febrero.