La Universidad Popular de Almendralejo (Upal) ha dado a conocer su programación de otoño-invierno que incluye 70 cursos. La variedad vuelve a ser la tónica de una agenda en la que se han programado 51 talleres para adultos, 11 para niños de entre 3 y 15 años y una oferta de 7 talleres para mayores activos. Los cursos comienza el 3 de octubre y finalizarán el 19 de enero.

Entre las novedades para adultos destaca un nuevo taller dentro del área de informática orientada al diseño y modelaje en 3D. Además, en el círculo de pinturas de Santiago Lobo, se ofrece un taller de tallado en escayola.

En el área de bailes repite el curso de baile deportivo, uno de los más exitosos de la campaña anterior. En cuanto a idiomas, se refuerzan las clases de portugués y alemán. Más adelante también volverá a sacarse el taller de costura orientado al Romanticismo, fiesta que se celebra en junio.

Para niños, el curso más demandado suele ser el de flora y fauna, mientras el programa de mayores activos se centra en la recuperación de conocimientos de escritura, lectura o matemáticas, además de las nuevas tecnologías. La inscripción para los cursos de adultos será el lunes 26 de septiembre, mientras que para talleres infantiles y de mayores, el martes 27.