La universidad popular (Upal) pondrá en marcha más de una treintena de cursos en los próximos meses dentro de su programación de invierno-primavera que coincidirá con su trigésimo tercer ciclo de actividades. Las habrá para todas las edades divididas en infantiles, adultos y personas mayores.

La Upal ha fijado la fecha del 24 de enero como día de inscripciones. Parte de esas plazas se pondrán a disposición de manera presencial ese mismo día en las oficinas del centro cultural San Antonio, entre las diez de la mañana y las 13.30 horas. Para facilitar las matriculaciones se entregarán números desde las ocho de la mañana. Hay otra parte de las plazas que estarán reservadas para la matriculación a través de la web municipal. La lista de alumnos admitidos se publicará el 27 de enero en la web del ayuntamiento y en el tablón de anuncios del centro cultural.

Este año, como novedad, se ha incorporado un curso de intervención psicosocial en trastornos mentales graves que estará impartido por la especialistas de Feafes Almendralejo. Este curso estará dirigido a 30 personas y fomentará contenidos en trastornos mentales, salud mental, intervención psicosocial, voluntariado en salud mental y autogestión y empoderamiento.

El resto de la oferta de cursos es similar al de años anteriores con los habituales de inglés y portugués, así como de pintura, bailes de salón, informática, nuevas tecnologías, diseño de páginas web, retoque fotográfico o creación de aplicaciones móviles. La oferta se amplía para Mayores activos.