Más de cuarenta cursos para la ciudadanía, programas especiales para jóvenes y adultos, y exposiciones compone la programación para los meses de otoño e invierno de la Universidad Popular de Almendralejo (Upal).

Una de las novedades para esta edición son los cursos de desarrollo mental dirigidos a alumnos entre 30 a 50 años y otro para mayores de 50 años. Con esta actividad se pretende ayudar a los mayores a agilizar la mente y contribuir a combatir enfermedades como el alzheimer.

Para los mayores también se contará con el programa Nuestros mayores activos , que consiste en ofrecer actividades acuáticas, bailes, desarrollo mental e iniciación a la informática. Este es un proyecto de la Universidad Popular junto con la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

VARIEDAD Además, se ofertan los tradicionales cursos y talleres de aeróbic, gimnasia de mantenimiento, dibujo y pintura, cerámica, corte y confección, informática, bailes de salón, educación vial, reparaciones domésticas, teatro y portugués.

Durante este periodo también se contará con una programación especial para niños con cuentacuentos, juegos populares y tradicionales, baile y actividades extraescolares para realizar en los colegios.

Cursos de postgrado, garantía social, del programa Orión plus, la programación de Aupex, el plan de Formación e Inserción Profesional, el club de la lectura, la semana de la juventud y exposiciones completan la oferta.