La universidad popular ofrecerá durante el verano una programación de cursos y talleres dirigidos a ciudadanos de todas las edades, desde los 6 años hasta personas mayores.

Según informó la concejala de Cultura, Victoria Pérez Pachón, también se incluyen cursos ofrecidos por la asamblea de Cruz Roja, el Nuevo Centro de Conocimiento y desde el Espacio para la Creación Joven.

INSCRIPCIONES Informó que el inicio de clases será el 4 de julio, excepto las de informática que se comunicará con antelación. El plazo de inscripción será del 13 al 21 de este mes. Los cursos de verano serán gratuitos, sin embargo, se aportará una cuota de 15 euros para los talleres culturales y de cerámica y 10 euros para los de pintura e informática. Esta cuota se destinará a la compra de material y en concepto de desgaste de herramientas.

La oferta incluye talleres de risoterapia, pintura, cerámica, bailes de salón, hatha yoga, bricolaje, MECASOFT, de interpretación, acuaerobic, teatro, informática, juegos populares.

Además, actividades por parte del Nuevo Centro de Conocimiento, un programa de inserción sociolaboral para jóvenes de AUPEX y un curso de socorrismo acuático por Cruz Roja.