La universidad popular ofrece en la calle Real piezas de fruta por cada cigarrillo que entreguen, durante toda la mañana de hoy, los fumadores de la localidad. En total, se van a repartir 700 unidades entre naranjas, manzanas y plátanos en un expositor donde el Nuevo Centro del Conocimiento de Almendralejo instalará un equipo informático conectado a una página web en la que se recoge información sobre la prevención y los riesgos del tabaco en la salud.

Por otro lado, una técnico sanitaria de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) tomará gratuitamente la tensión a los fumadores que lo deseen y explicará la incidencia del tabaco en la tensión arterial del ser humano.

Estas actividades se enmarcan dentro del día internacional contra el tabaco que se celebra mañana. La delegada en funciones de la universidad popular, Victoria Pérez, aseguró que "mañana (por hoy) es un muy buen día para que alguien que es fumador se decida a abandonar definitivamente el tabaco, al menos ésa es nuestra intención al organizar esta actividad basada en la prevención".