La universidad popular ha organizado una nueva actividad para los amantes a la fotografía, es el primer safari fotográfico Ciudad de Almendralejo , en el que los participantes se dividirán en tres grupos. Uno a partir de 16 años, en el que los asistentes irán por las zonas designadas. Un segundo es para menores de 12 a 16 años y un tercer grupo para niños de 6 a 11 años, que tendrán delimitadas tres zonas que designará la organización.

Solo aceptarán dispositivos digitales para hacer las fotografías, cámaras, móviles y demás; las fotos serán presentadas en formato JPG, y se descargarán en las instalaciones de la universidad popular, tras el safari fotográfico. La organización ha establecido para hacerlo como condición necesaria al menos 10 participantes en cada categoría.

El safari fotográfico urbano se celebrará el sábado a partir de las siete de la tarde y acabará a las diez de la noche y se desarrollará en lugares emblemáticos de la ciudad que se han dividido en nueve zonas. Entre otras están el parque de la Piedad y los museos, el ayuntamiento y alrededores, la Purificación, el parque de Espronceda, parque de la Libertad, Palacio del Vino y la Aceituna, polideportivo y plaza del Corazón de María.