Los talleres que ha organizado la Universidad Popular de Almendralejo (Upal) para el sexto Festival de Tradiciones y Costumbres de Tierra de Barros (Festibarros) dan color al comienzo de este que se inaugura hoy a las doce de la mañana en el centro cívico con el pregón del historiador José Angel Calero.

La Upal imparte todas las mañanas los talleres en la plaza de la Libertad con motivo de este certamen. Ayer tocó Turquía y fueron decenas de niños los que se acercaron hasta el parque para participar en ellos, en los que se podía hacer desde llaveros hasta sombreros de dicho país o bailar los pasos que marcaban tres componentes de la formación Culture and Art Youth Club-Anatolyan Folk Dance. Cada día estarán dedicados a un país participante en el festival. Así el lunes fue Senegal el país elegido, ayer Turquía, hoy será Polonia, el jueves Alemania y el viernes estará destinado a Almendralejo y a la región en general. Estos serán de 11.30 a 13.30 horas y por las noches habrá juegos populares de diez a doce en la Piedad.

Hoy comenzarán los pasacalles, que acabarán en el parque de la Libertad, y las galas, a las diez de la noche, en el atrio de la Piedad. Esta noche, Calero repetirá el pregón en la gala de la Piedad.