La Universidad Popular de Almendralejo (Upal) oferta 42 cursos para todos los públicos con un total de 1.800 plazas para los meses de verano.

Los cursos se han están divididos por edades: para los niños, los jóvenes, adultos y el programa especial denominado Mayores Activos.

Entre las novedades que incluye este año la programación están los cursos de natación para niños de diez meses a dos años y talleres de artesanía dirigidos a los mayores. Además, se mantienen los talleres ya tradicionales como son los de acuaerobic, bailes de salón, yoga, pintura o gimnasia de mantenimiento.

INSCRIPCIONES El plazo de inscripción ya ha comenzado y se pueden hacer en el conventual de San Antonio o a través de la página web del ayuntamiento, www.almendralejo.es.

El programa veraniego de la Upal se denomina Refréscate con nosotros . "Hemos querido que este año la oferta sea más dinámica y divertida", señaló ayer la delegada en funciones de este área, Victoria Pérez.

También habrá otras actividades paralelas como exposiciones, visitas, campamentos con la Asociación Acrópolis y pondrán autobuses para ir al festival de Mérida.