La dirección de la Universidad Popular de Almendralejo (Upal) presentó ayer la nueva programación para este otoño e invierno, la cual está compuesta por 60 talleres distribuidos en siete áreas en la que se oferta un mínimo de 2.300 plazas.

Los plazos de inscripción se abren hoy y hasta el 28 de septiembre para el primer cuatrimestre y del 17 al 27 de enero, para el segundo. Los interesados podrán presentarlas en la Upal o a través de la página web del ayuntamiento. Las listas de admitidos se publicarán el día 30 y está previsto que los cursos comiencen el 4 de octubre. Los Mayores Activos tendrán los días 29 y 30 para hacer las matrículas.

A diferencia de otras programaciones se han reagrupado algunos talleres y se han suprimido los que tienen una demanda inferior a diez alumnos. La concejala de la Upal, Piedad Alvarez, explicó que entre las novedades para el público en general se encuentran los cursos de monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil y agricultura ecológica.

Junto a esta programación, se presentó también la deportiva, la cual ha aumentado los días de desarrollo de talleres. Los interesados en acudir a alguno de los cursos de natación o las escuelas deportivas deben inscribirse en la oficina de Deportes.

OTRAS NOVEDADES Para los Mayores Activos se han destinado 200 plazas y entre los cursos nuevos están los de autoestima y desarrollo personal. Mientras que el programa infantil consta de 422 plazas y la novedad es el taller de canciones y cuentos en inglés "para que desde pequeños conozcan este idioma de una forma natural, amena y divertida con canciones y cuentos de ingleses". Además, se continuará con los cursos de Prelectores y Descubre el teatro .

Otra de las novedades para los jóvenes es el taller donde se enseñará producción musical basada en la informática.

Todas las asociaciones de vecinos (salvo San Antonio) también tendrán sus respectivos talleres gratuitos. A diferencia de otros años, los interesados tendrán que inscribirse en la Upal y no en las sedes de sus barriadas.