La Universidad Popular de Almendralejo (Upal) ofertará un total de 40 talleres distribuidos en 1.389 plazas durante julio y agosto. La oferta se incrementa en 200 plazas respecto a las del año pasado y están destinadas a la programación infantil.

Entre los talleres se encuentran los habituales, como los de acuaeróbic, pintura, cerámica, gimnasia o bailes de salón. Según la delegada de este área, Piedad Alvarez, entre las novedades figuran dos talleres infantiles en los que se aprenderá a circular y a desarrollar la mente con la informática. En la programación de adultos, además de los talleres de yoga, taichi y relajación, se incorpora uno nuevo de terapia corporal. La última novedad está dirigida al programa de Mayores Activos, que acerca a los ancianos la ciencia y la literatura. Por su parte, los nuevos centros del conocimiento impartirán cuatro cursos enfocados a la búsqueda de empleo.

CONCILIACION Otras de las novedades incluida en el programa es la puesta en marcha de las denominadas aulas madrugadoras, con el objetivo de "facilitar la concienciación familiar y laboral". Por primera vez se abrirá un aula de ocho a nueve de la mañana y otra de 13.30 a 14.40.

El plazo de inscripciones comienza hoy y finalizará el 24 de junio. Cada día se reservarán las inscripciones para un grupo de cursos. Así, hoy se podrán pedir las solicitudes para los talleres de pintura, cerámica, bricolage, informática y acuaeróbic. Una vez más se podrán tramitar en la página web del ayuntamiento o personándose en el centro cultural San Antonio. Las listas de admitidos se publicarán el 1 de julio y los cursos se desarrollarán del 5 de julio al 3 de septiembre parando durante la semana de las fiestas patronales en agosto.

Los cursos se desarrollarán en el centro San Antonio y también en las instalaciones de los colegios Ortega y Gasset, San Francisco, Antonio Machado y posiblemente José de Espronceda.