La Universidad Popular ha organizado varios talleres y actividades de cara a las fiestas de navidad. Los mismos serán desplazados a la calle Real y a partir del día 26 de 11.30 a 13.30 horas los niños y niñas que lo deseen podran disfrutar aprendiendo. Durante todas las vacaciones navideñas realizaran desde adornos para estas fechas, hasta dulces, juguetes, instrumentos musicales, figuras de arcilla y demás.

También está preparado el II campamento urbano de Almendralejo, que en esta edición se han hecho dos grupo, el primero durará del 26 al 30 de diciembre y el segundo del 30 al 5 de enero. Las plazas serán de 240 y se realizará en el palacio del Vino y la Aceituna.

AVENTURA Durante estos días habrá instalado en el Palacio del Vino un rincón para disfrutar con castillo inchable, tiro con arco, escalada en caja, circuito multiaventura, tirolina, escalada en red, rapel, galdiadores, contenedores moviles y juegos con redes. Además, del 18 al 29 de diciembre habrá una exposición de pinturas realistas con motivos variados bajo el título Mi Extremadura y otras vivencias . El día 21 se realizará el tradicional concurso de gastronomía de pascua, donde habrá premios para el mejor primer plato o entrante, segundo plato y postre y será en el Palacio del Vino.