Unas 2.000 solicitudes ha recibido la Universidad Popular de Almendralejo (UPal) para ocupar una de las más de 1.300 plazas que ha ofertado para hacer actividades este verano. Las más demandadas han sido las de bailes latinos, actividades físicas y las acuáticas quedando aún vacantes, sobre todo, en el programa para mayores activos.

Según la directora de la Upal, Engracia Colchón, quien continuará en el cargo durante esta legislatura, están muy satisfechos por la demanda. "La mayoría de los cursos están saturados y en muchos habrá gente que se quede fuera, por lo que estamos viendo cómo los podemos agrupar; la intención es que todas las personas tengan accesos a los cursos y quien haya pedido más de dos opte a los dos primeros y el tercero se le de a quien no tenga ninguno y abrir así el abanico de posibilidades", explicó responsable del centro.

Dentro de las actividades previstas para este verano se incluía una programación especial para los niños y todas las plazas han sido solicitadas. Además, al ser pequeños y ser algo experimental estaba programado con un número de monitores que ahora no es posible aumentar. La más demandada ha sido la programación infantil y por ese motivo la mayoría de los talleres están dirigidos a ellos. Para estas edades aún existe la posibilidad de inscribirse para actividades de ocio y tiempo libre, en todo los colegios menos en San Roque, que está al completo.

Las listas de admitidos se publicarán el 29 de junio y los cursos comenzarán el 9 de julio, salvo aquellos en los que se indique lo contrario.