El responsable de UpyD Almendralejo, David Carretero, ha expresado en rueda de prensa su malestar tras recibir una negativa a su propuesta de que el ayuntamiento le monte una caseta en el recinto ferial, así como le proporcione el agua y la luz necesaria para atender al público.

Según afirmó Carretero, en dos ocasiones han presentado esta petición y en ambas les enviaron un escrito negándoles la posibilidad. En estos escritos, se alega que no hay espacio suficiente para más casetas, puesto que este se cede, por tradición, a las asociaciones de la barriadas y a los partidos políticos con representación en el yuntamiento y que, por lo tanto, no hay metros cuadrados disponibles.

Según el portavoz de UPyD, estos escritos "son una de falta de visión de futuro por parte del equipo de gobierno" y propuso que "si se reduce el espacio en un 7 y 8% el resto de casetas, podrían ubicar la suya".

David Carretero señaló en la misma rueda de prensa que para ellos estos escritos muestran una actitud de prepotencia y es una respuesta sin argumentos pero que "esperan que el equipo de gobierno cambien de aquí al año que les queda de gobierno o seguirán informando a la gente de lo que va ocurriendo, o de lo que no nos está gustando". Luego recuerda que en Badajoz a UpyD sí le permitieron montar caseta aunque luego no lo hiciera.

CONTESTACION DE REGAÑA Por su parte, el concejal de Festejos, José Antonio Regaña, ante preguntas de este medio, contestó que tradicionalmente las casetas solo se proporcionan a las barriadas y a los partidos políticos con representación en el ayuntamiento. E este sentido, aclaró que UpyD no tiene representación y que, por otra parte, no existe de momento espacio físico para montar otra caseta.

En cuanto a UpyD en Badajoz, la que se pidió no la proporcionaba el consistorio, sino que era el partido el que correría con los gastos, cosa distinta en Almendralejo en el que los gastos de la caseta que se pedía corría a cargo del presupuesto municipal.