El ayuntamiento invertirá 523.000 euros en la urbanización de la calle El Haya, según se aprobó en la última junta de gobierno local.

Esta vía se encuentra detrás de Cultural Santa Ana, junto al polideportivo municipal y actualmente se encuentra sin urbanizar.

Los vecinos de esta calle y de las perpendiculares llevan solicitando hace varios años al ayuntamiento que urbanice la zona debido al mal estado en el que se encuentra.

CRITICA VECINAL Además, en reiteradas ocasiones se han quejado de que el excesivo paso de los camiones, debido a la construcción de numerosas viviendas en la zona-- ha acentuado el deterioro de la calzada. Los vecinos critican que el consistorio no haya hecho nada para solventar esta situación.

La última junta de gobierno aprobó el presupuesto de la urbanización y el proyecto. Ahora, los boletines oficiales deberán publicar el pliego de condiciones de la obra para licitarla y adjudicarla a una empresa.

EXPROPIACION El proyecto ha permanecido en exposición pública, ya que había un vecino afectado por una expropiación. Una vez solucionado dicha expropiación se aprobó el proyecto definitivo.

La calle El Haya se asfaltará y contará con dos carriles --uno en cada sentido--, acerados, zonas verdes y alumbrado. La obra también afectará al cruce de esta calle con la avenida Portugal. Los vecinos de esta última también se han quejado en reiteradas ocasiones del mal estado en que se encuentra la vía, lo que les impide poder acceder en condiciones normales a su calle y viviendas.

Por otro lado, en esta zona está previsto realizar otras actuaciones relacionadas con parques y jardines.

Una de ellas es terminar la construcción del parque Dulce Chacón --junto al polideportivo municipal--, que está pendiente de recibir una subvención de los fondos europeos Feder. La otra es adecentar y arreglar el parque que hay en la avenida Portugal.