Las obras de urbanización y electrificación del polígono agrícola-ganadero para el que se ha invertido 1.200.000 euros ya han finalizado, según anunció ayer el concejal de Urbanismo, Fernando Bote.

Los trabajos han consistido en el asfaltado, saneamiento, alumbrado público e instalación del agua y luz en los cinco nuevos viales. Por ello, los propietarios que tengan alguna parcela en esta zona ya pueden solicitar el suministro de luz y agua.

Este polígono cuenta con cien parcelas ya enajenadas y aún cuenta con unas doce por vender. "Es muy probable que estas se subasten en el mes de septiembre u octubre", aseguró ayer el edil socialista.

Además, en la zona están ya construidos dos edificios municipales. Uno de ellos es el nuevo parque de obras, cuyo traslado se hará el próximo mes, según confirmó ayer Bote. El otro es el centro de formación agraria, que "aunque está construido aún hay que estudiar sí se ubicará ahí". También, al lado de estos dos inmuebles se edificará la futura unidad de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) fija.

Por otro lado, Bote explicó ayer que después, cuando se tenga el proyecto de urbanización del polígono industrial del Arroyo de las Picadas II, se comenzarán a subastar el resto de parcelas del mismo.