La supresión total del primero de los siete pasos a nivel que hay en Almendralejo está a expensas de la conclusión de la urbanización de la calle Carmen Flores, cuyas obras comenzaron el pasado martes.

Para eliminar este paso a nivel, la empresa Ploder --encargada de ejecutar las obras-- ha construido un túnel para que los vehículos y los viandantes pasen por debajo de la vía del tren para acceder a la calle Carmen Flores o a algunos de los caminos agrícolas que hay tras pasarla.

Tras concluir el túnel, la empresa ha procedido a urbanizar la calle, cuyo firme es de tierra y carece de acerados. Una vez esté urbanizada se habrá terminado la supresión del primer paso a nivel de los siete que hay en la ciudad.

TRABAJOS EN OTROS Los topógrafos de la empresa ya han estado trabajando en algunos pasos, como el del camino de La Zarza o el de la carretera de Alange, que será el más complicado de eliminar debido al numeroso tráfico que pasa por él al estar cercano uno de los accesos a la autovía. Además, ya han estado señalizando algunos de los viales que también se recogen en el proyecto. Los otros cuatro pasos a nivel son los del camino La Mina, el camino de Alange y otros dos fuera del termino municipal.

La empresa comenzó las obras de supresión de los pasos a nivel en noviembre del año pasado y el plazo de ejecución está previsto en 18 meses. Además, tendrá que realizar una obra en el término municipal de Mérida, que se incluye en este mismo proyecto. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) invertirá en estas obras más de cuatro millones de euros.