La empresa Urbaser comenzó ayer a gestionar el servicio de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales de la ciudad.

Dicha firma tiene la concesión de este servicio durante veinte años, con la probabilidad de prorrogarlo cinco más. El ayuntamiento ha recibido por esta operación 20.000.000 euros de canon inicial, y cada mes se le abonará el 1,5% de la facturación. Además, durante las dos primeras anualidades los recibos no subirán y a partir del tercer año aumentará conforme lo haga el IPC. Los ciudadanos seguirán pagando las facturas por el OAR.

Los 25 trabajadores municipales que se encontraban en el servicio de agua y depuradora han pasado a depender ahora de la empresa. A éstos se han sumado cinco más, que forman así la plantilla al completo.

Además, y con el fin de mejorar y facilitar el trabajo, Urbaser ha adquirido 12 vehículos para la gestión del servicio. Son un turismo para el jefe de servicio, un todo terreno, cuatro furgonetas, un camión mixto, un remolque, un dúmper y tres motocicletas. En cuanto a la maquinaria, contará con 49 utensilios para el abastecimiento y alcantarillado.

Además, la empresa invertirá unos 6.000.000 de euros en la mejora de la red de abastecimiento y las instalaciones. De esta forma, destinará 4.220.229 a obras en la red, 1.147.591 a los locales y 552.219 a la mejora de la organización del servicio.

OFICINA PARA CLIENTES Asimismo, y con la intención de lograr una comunicación con los ciudadanos, han instalado una oficina, en la calle Venezuela número 6, en la que se les dará respuesta a sus preguntas y se les facilitará la información.

El alcalde José María Ramírez señaló que esta concesión será beneficiosa y que supondrá un cambio a mejor. Además, pide a los vecinos que hagan un consumo razonable del agua.

Por su parte, el director general de Urbaser, Benito Hernández, recordó que todos pueden hacer cualquier consulta en la oficina. Además, la empresa iniciará una campaña para informar sobre los cambios realizados y mejoras que se harán.