La mesa de contratación de la concesión del servicio agua abrió ayer las ofertas económicas que han presentado las seis empresas interesadas en su gestión.

Según el delegado del área, Fernando Bote, la firma que ha ofrecido el canon inicial más alto es Urbaser con 20.000.000 de euros. Las ofertas de UTE Hidrogestión-Imes y UTE Aquagest-Vetonia-Procondal alcanzan los 16.000.000 de euros, la de Aqualia-Gestión Integral del Agua 12.000.000, la de Agua y Gestión del Ciclo Integral SLU, 10.800.000 y la de Hispanagua 6.506.000 de euros.

Todas las plicas contenían el mismo canon variable, el 1,50% de la facturación, porcentaje que recibe el ayuntamiento cada año de la empresa adjudicataria.

Bote señaló ayer que a la ahora de tomar una decisión no van a ser estas ofertas económicas el factor primordial, ya que también se tendrán en cuenta otros valores, como las mejoras de la red, el mantenimiento y la experiencia de la empresa. "Se puede dar el caso de que una empresa presente un canon inicial inferior al de otros y sus obras de mejoras sean mejores que otras, y se elija a ella", explicó.