El servicio de Urgencias del hospital comarcal de Tierra de Barros se reforzará con la incorporación de dos médicos más a partir del mes de mayo, según anunció ayer el presidente de la Plataforma Por la Sanidad Pública Tierra de Barros, Miguel García.

Actualmente el hospital atiende una media de 50 urgencias al día, "que se las ha quitado al hospital comarcal Tierra de Barros". Por ello, la plataforma se mostró ayer satisfecha con la incorporación de estos dos facultativos "ya que mejorará aún más el servicio prestado.". Además, García recordó que la atención en Urgencias del hospital se debe realizar dependiendo de la gravedad con la que llegue el paciente --como se hace ahora-- y no por orden de llegada, ya que los primeros precisan la asistencia sanitaria antes.

En cuanto a las Urgencias del centro de salud de San José, García demandó la incorporación de un médico más al servicio de urgencias. Cada día, son dos los médicos que están en este servicio atendiendo una media de 150 urgencias diarias y unas 200 durante los fines de semana. El presidente señaló que esta demanda también la comparte la coordinadora del centro, ya que "lo creen fundamental para la mejora del servicio". "La coordinadora me ha transmitido que está contenta con el cuadro médico del centro, nueve médicos y dos pediatras con sus respectivos ATS, pero me comentó que ve necesario la incorporación de un médico más en el servicio de Urgencias".

Así, García señaló que en el centro de San José el 50% de los médicos ya tienen una media de 1.300 cartillas. En cuanto al de San Roque, la asociación solicitó la incorporación de un ATS más para los pediatras.

Por último, la plataforma exigió que Almendralejo cuente con una ambulancia del 112 --al margen de la de Cruz Roja que al fin y al cabo es una institución privada-- de lunes a viernes, días laborables, ya que ahora carece de la misma. "Seguimos pensando que no es de recibo que no haya ninguna", añadió García durante su intervención.