Un concurso de hip-hop celebrado el pasado sábado para jóvenes en el parque de las Palmeras ha levantado cierta polémica y ha suscitado una queja formal por parte de la concejalía de Juventud del ayuntamiento a la Junta, debido a la utilización de un lenguaje "soez y grosero" por parte de los artistas invitados. Se trataba de un certamen llamado Extrembattle 2016 que había sido propuesto por un técnico del Espacio para la Creación Joven, dependiente de la Junta, a petición de los chicos que asiduamente acuden a este centro.

Según la nota de Juventud, lo que allí pudo verse fue "una actuación de carácter grosero, el uso de repetidos insultos y un vocabulario que no consideramos apropiado en un lugar público y en presencia de menores". El consistorio asegura haber recibido numerosas quejas de vecinos que pudieron asistir al evento en el que se escucharon "expresiones malsonantes" en reiteradas ocasiones.

El alcalde ha respaldado el escrito y asegura que "estos jóvenes le hacen un flaco favor a este estilo musical", aludiendo a que no se escucharon algunos tacos como expresiones, sino que los insultos formaban la base de los temas. En el acto se invitaron a artistas como Pueyonk, Dadago y Panther, además de los que quisieron participar.