Uunos 30 usuarios del Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Almendralejo participarán este sábado 8 de noviembre en un encuentro que se celebrará en el Espacio de Fregenal de la Sierra y al que también acudirán usuarios de este centro y de los de Zafra, Villafranca de los Barros y Llerena.

Se trata de una actividad del programa cuatro metros cúbicos de la Consejería de los Jóvenes del Deporte de la Junta con el que pretende que los usuarios de estos centros pongan en común actividades y se fomente entre ellos las relaciones sociales con el fin de generar más ideas y maduren proyectos como pueden ser la creación de grupos de músicas o asociaciones juveniles.

Durante este año se han celebrado ya tres encuentros de este tipo en la región y este es el cuarto. Según explicó ayer en Almendralejo la directora general del Instituto de Juventud, Susana Martín, está previsto que el sábado se reúnan en Fregenal unos 100 usuarios de los cinco Espacios para la Creación Joven. La delegada de este área en Almendralejo, María Dolores Franganillo, señaló que se fletará un autobús para los jóvenes almendralejenses que quieran acudir.

Así, los actos comienzan a las once de la mañana con el desarrollo de talleres de abalorios para móviles, de libretas y carteras de cómics, de pintura facial y de pulseras artesanas. Además, habrá una exposición de las actividades realizadas en los Espacios para la Creación Joven de la región durante el último año.

MUSICA PARA DESPEDIRSE Desde por la mañana habrá exhibición de grafitis y de break-dance por parte de los usuarios de estos cinco centros. A partir de las seis de la tarde se celebrará un concierto para clausurar el encuentro con los grupos Alto Rango, de Higuera La Real, Punk To Ziego, de Zafra y Con un par de rombos, de Villafranca de los Barros, que han sido formados por los usuarios de los Espacios para la Creación de sus respectivas localidades.