Los cientos de usuarios que acuden al campo ‘Ito’ del polideportivo municipal cada fin de semana siguen esperando que se instale en la zona del graderío la cubierta que en otoño de 2016 anunció el Ayuntamiento de Almendralejo para paliar los días de fuerte lluvia o sol. Sin embargo, hasta la fecha nada se ha sabido de un proyecto que se encuentra presupuestado para este año.

Hace año y medio, se habló de una cubierta que tendría unos 500 metros cuadrados de superficie y que protegería con material resistente toda la grada. Desde el equipo de gobierno han indicado en varias ocasiones que el proyecto sigue en pie, aunque se hará cuando haya dinero para ello.

Durante este lluvioso invierno las quejas de los usuarios del polideportivo han sido muy numerosas, ya que han sido varios los partidos de fútbol de interés que han coincidido en el recinto con días de fuerte lluvia y viento. El problema persiste en verano, donde el sol hace casi insoportable aguantar en la zona de la grada.

Por otra parte, los alumnos de las escuelas profesionales de la rama de carpintería están trabajando en nuevos graderíos portátiles para eventos deportivos de la ciudad.