Un vecino de la avenida de Miajadas, en la zona del Peri, ha denunciado ante la policía nacional la utilización de su línea privada de teléfono para realizar llamadas internacionales, concretamente a Rumanía. En concreto, según reza la denuncia, del 26 de mayo al 8 de junio, la factura de teléfono de este almendralejense recoge una serie de llamadas al extranjero por un valor total de 195 euros.

Según fuentes policiales, los autores de este delito utilizan los cables de la línea que salen del domicilio del afectado para efectuar sus conferencias. Para ello, cortan los cables y conectan un aparato a los hilos que unen la línea con la central de Telefónica. Después, inutilizan el cable que va hacia el cliente para que éste no pueda escuchar la conversación. Tras hablar con alguien ubicado en Rumanía, los infractores vuelven a unir los cables para que el usuario de la línea privada pueda seguir utilizándola sin problemas alguno.

En la actualidad, los cables en los que se realizan las llamadas ilegales están aún descubiertos. Aún así, la zona es de difícil acceso al encontrarse detrás de un pequeño muro de bloques, por lo que los autores del delito están fuera del alcance de la vista mientras realizan sus llamadas. Por el momento, se desconoce si otros clientes de Telefónica están afectados por este fraude, algo que aún no se descarta.