Para el próximo 21 de octubre está previsto que comience a funcionar la V escuela taller de Almendralejo. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta mañana en las oficinas del Servicio Extremeño de Empleo en la localidad. Los días 6 y 7 de octubre se procederá a realizar la selección de los alumnos.

Los aspirantes deben tener entre 16 y 24 años y no haber recibido ningún curso de formación en los últimos seis meses. Además, deben estar en situación de desempleados. Los jóvenes que van a participar en este proyecto serán 45 en total.

GRUPOS La distribución de los escogidos será en tres grupos de 15 personas, que trabajarán en las distintas modalidades previstas: Carpintería Metálica, carpintería de madera y mantenedor de edificios con las especialidades de fontanería, electricidad y albañilería.

Según la delegada de Formación y Empleo, Victoria Pérez Pachón, los objetivos que se han marcado con esta escuela taller son los de conseguir dar una salida laboral a todo los alumnos. "Durante seis meses van a estar formándose y después, durante año y medio, tendrán un contrato de formación para trabajar en la escuela y realizar la parte práctica", explicó.

El marco de actuación será el de todo el ayuntamiento, desde los colegios públicos, en los que desarrollarán varios trabajos, como el resto de las dependencias municipales donde sea necesaria su participación. Además, desde el consistorio está previsto que las clases teóricas que se impartirán durante seis meses, se den en el centro de formación que existe en la Verada de Corona.