La Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha elaborado un informe de participación de la V Primavera Enogastronómica que acaba de finalizar. En el documento se detalla que más de 9.000 personas han pasado por las distintas actividades propuestas por este evento que «va consolidándose año tras año y que tiene una excelente demanda con un hueco nacional y el hecho de poder vender territorio», ha explicado Carlos González Jariego, representante de la ruta del vino extremeña.

De entre todas las actividades, el informe destaca las 1.800 personas que pasaron por la Fiesta Ibérica del Vino de Almendralejo, «pese al intenso calor de ese fin de semana»; las 1.500 personas que participaron en el Festival Gastrosensaciones de Mérida; o el millar de personas del II Encuentro enogastronómico de Puebla de la Calzada.

Carlos González también ha ensalzado el éxito que están teniendo las últimas actividades desarrolladas en el histórico sepulcro de Huerta Montero, como por ejemplo el Festival del Solsticio de Verano que puso la guinda al circuito de actos.

Por otra parte, los representantes de la ruta del vino desvelaron que se está fraguando la organización de un festival de la vendimia para el otoño y que el mismo tendrá lugar en la provincia de Cáceres. Esto se debe a la ayuda que la Diputación de Cáceres ha prestado por primera vez este año a la ruta, depositando 12.000 euros de subvención. Con ese dinero se elaborará el festival y se ayudará a empresas de la provincia cacereña a integrarse en la Ruta del Vino, que ahora cuenta con 70 asociados. A final de año, la ruta está obligada a renovar su certificación.