De castillos hinchables, rocódromos portátiles, zancos, twister gigantes y de otras clases de actividades lúdicas han podido disfrutar los sesenta niños que han participado en el campamento urbano desarrollado en el Palacio del Vino y la Aceituna durante el lunes y martes.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Asociación Acrópolis en colaboración con el ayuntamiento, cuyo objetivo ha sido ofrecer una oferta lúdica a los más pequeños durante unos días en sus vacaciones de Navidad. Una oferta basada en el juego y en actividades deportivas, "para que los niños puedan descansar y hacer otras actividades diferentes a las que hacen en el colegio", explicó ayer uno de los monitores de este campamento. La valoración que hacen es positiva, ya que los niños, todos con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, han salido contentos de lo realizado estos dos días.

Los recortes económicos para el programa de Navidad han hecho que este campamento dure menos días que otros años. No obstante, los niños pueden seguir ocupando su tiempo libro durante estos días con los talleres de la universidad popular, que se seguirán impartiendo de once de la mañana a una de la tarde en el centro cultural San Antonio y en el gimnasio del colegio público Antonio Machado hasta el día 4. Pero en esta ocasión, los juegos se sustituyen por talleres de manualidades basados en la Navidad.