El centro de salud ha elaborado un calendario para llevar a cabo la campaña de vacunación contra la gripe. En esta ocasión sólo se pondrán doscientas dosis diarias y se hará previa petición de la cita correspondiente. En años anteriores las personas que son vacunadas acudían sin cita y se originaban grandes colas que entorpecían el funcionamiento de otras consultas.

Las primeras vacunas se pondrán el próximo día 2 de octubre y estará funcionando el servicio hasta el día 30 del mismo mes. Las personas que pueden solicitar la dosis son los mayores de 64 años con o sin patología manifiesta. Además, a las personas con edades inferiores a los 64 años se les vacunará si presentan enfermedades de riesgo como, diabetes, problemas cardiovasculares o renales siempre que porten la recomendación de su médico de cabecera.

DE 11.00 A 13.00 HORAS

La responsable de las campañas de vacunación del centro de salud, Toni Rodríguez, explicó que otra de las novedades de este año será el horario en el que se atienda a los pacientes, ya que serán vacunados desde las once de la mañana y hasta las 13.00 horas.

El total de las dosis que se disponen son de 3.600, cantidad similar a la que se suministró el año anterior. Rodríguez añadía que no se espera que exista una demanda mayor a causa de la climatología que hemos sufrido.