Una serie de actos vandálicos ha provocado múltiples destrozos en el parque canino ubicado en las Mercedes, produciéndose desperfectos importantes en algunos de los juegos agility instalados en este recinto. Dichos destrozos se produjeron durante la madrugada del lunes, según informa el ayuntamiento. Han sido arrancadas las tres puertas del parque quedando inutilizado el recinto al no ser seguro para los perros y ciudadanos.

Los infractores también arrancaron uno de los elementos agility con el que posteriormente golpearon al resto de juegos caninos. También se ha observado la quema de los tutores o guías de las plantas que contribuyen al crecimiento de los árboles a su crecimiento, quedando dañada la corteza de uno.

El ayuntamiento ha valorado los desperfectos ocasionados en unos 1.500 euros. Recuerda que la inversión realizada para la construcción y adaptación de este recinto para mascotas fue de 11.000 euros, por lo que insta a los ciudadanos a que sean responsables con el buen mantenimiento de estas instalaciones.

El parque canino permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Esta decisión obedece a motivos de seguridad y con la finalidad de ejecutar las labores de reconstrucción y arreglo lo antes posible.