El consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, inaugura hoy en el teatro Carolina Coronado las VI jornadas comarcales de alcoholismo. El encuentro se desarrolla durante todo el día y se pronunciarán hasta cuatro conferencias. Entre ellas destaca la que dará el doctor Lucas Mateu, presidente de la Sociedad Española de Intervención de Sexología.

Las jornadas tiene como lema "Rompe tus ideas de necesidad de alcohol y vivirás una vida mejor y cuentan con la colaboración de la Asociación de Alcohólicos Anónimos (Alrex) de Almendralejo y la federación regional que engloba a todos estos colectivos. De hecho, los presidentes de ambas asociaciones clausurarán el encuentro esta tarde.

VIVENCIAS A lo largo de la jornada, varios enfermos darán a conocer su experiencia personal y cómo solucionaron sus problemas de acción al alcohol. Entre otras entidades colaboradoras se encuentran, por ejemplo, la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura y las firmas financieras Caja de Badajoz y Caja Rural de Almendralejo.