Los estudios de The Glow Animation, situados en la Factoría de la Innovación (uno de los edicios del Espacio Emprendimiento de Almendralejo), recibieron ayer la visita del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien se interesó por el desarrollo de la primera película de animación 2D que se hace íntegramente en Extremadura, Buñuel, en el laberinto de las torturas. Vara, que se quedó sorprendido por cómo se trabaja en los estudios, dice que «estos proyectos ponen a Extremadura en el mapa de la cinematografía. Estoy convencido de que lo que aquí se produzca va a ser un éxito porque se palpa el talento, no en vano la dirección de la empresa llama, a los trabajadores, artistas», apunta.

El presidente recibió las explicaciones de José María Fernández de Vega, coproductor almendralejense de la película, quien le explicó al presidente cuáles son las fases de elaboración de un filme de este calibre y exhibió a los presentes las primeras imágenes de la película, un extracto de unos pocos minutos que solo ha podido verse en el Festival de Cannes, donde la película, que narra el paso de Buñuel por Las Hurdes, fue la única representante española en Francia.

En la visita también estuvieron presentes la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, y la secretaria general autonómica de Cultura, Miriam García Cabezas, entre otras autoridades.