El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, será el encargado de inaugurar esta tarde la undécima edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, que se celebrará en Almendralejo del 10 al 13 de marzo.

El acto será a las seis de la tarde en el Palacio del Vino y la Aceituna. Vara estará acompañado por la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar; el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres, Valentín Cortés y Juan Andrés Tovar, respectivamente, entre otras autoridades. Primero harán un recorrido por las instalaciones de esta feria sectorial y después llegará el momento de los discursos, en el salón de actos del Palacio del Vino.

El salón reunirá a las principales empresas y profesionales del sector vinícola y olivarero y en este edición se reduce el espacio de los expositores debido a las obras que se están ejecutando para ampliar las instalaciones. La Junta invierte tres millones de euros en la construcción de dos pabellones anexos a los ya edificados con el objetivo de que en ediciones próxima se disponga de más espacio para albergar mayor número de expositores.

Además, de ambos sectores anteriores también estarán presentes empresas destacadas dedicadas a productos auxiliares, envases y embalajes, maquinaria, instalaciones y equipos de cultivo, recolección, transformación, organismos e instituciones públicas. Todos ellos presentarán las últimas novedades de la industria de su sector.

Los tres primeros días están dedicados exclusivamente a los visitantes profesionales con el objetivo de facilitar a las empresas expositoras su labor comercial. Ya el sábado estará abierto al público en general. Además, este Salón del Vino y la Aceituna contará con diversas actividades y jornadas técnicas entre las que destaca la organización de una serie de catas de vino nacionales e internacionales.