El candidato socialista a presidir la Junta, Guillermo Fernández Vara, destacó ayer la gran iniciativa de los empresarios. "Estoy sorprendido del empresariado de esta ciudad, aquí todos tienen ganas de hacer cosas e intentan hacerla, son el corazón de la ciudad", señaló ayer mientras valoraba la estancia de tres días en la localidad dentro de su campaña preelectoral para conocer más y mejor a los ciudadanos y sus propuestas.

Vara explicó que durante su estancia en la capital de Tierra de Barros ha adquirido "sensaciones que definen a su población". Además, añadió que el "Almendralejo de hoy" es consecuencia de varios factores como el emprendimiento de sus ciudadanos, de una gestión municipal "eficaz, de su enorme capacidad de crecer y de su crecimiento equilibrado". Para el futuro, auguró que en unos 20 años, la localidad tendrá entre 40.000 y

50.000 habitantes.

En estos tres días ha mantenido reuniones con diez colectivos diferentes de los ha recogido sus inquietudes que incorporará a su programa electoral. "Cuando fui a visitar el hogar del pensionista me contaron algunos mayores que conocían muchas partes de España, pero no de Extremadura, por ello introduciremos en el programa electoral más viajes del Imserso dentro de la región", comentó.

También adelantó que incluirán una bajada del tiempo de espera de los pacientes oncológicos para operaciones o consultas y marcarán unos plazos más cortos para que los equipos locales reciban su financiación antes de que termine la temporada y no al final.

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección, José María Ramírez Morán, mostró su satisfacción por esta visita. "Se ha hecho corto, a pesar de haber estado con unas mil personas, se han quedado cosas interesantes por ver "añadió.