La asociación de vecinos de la barriada de Santiago celebra su semana cultural con un conjunto de actividades programadas para el fin de semana, donde destacan tres actuaciones musicales. El viernes por la noche se ha programado una convivencia en el barrio que comenzará a las 22.30 horas y que tendrá como punto culmen la coronación de Leticia Cortés Sánchez como reina de este año y aspirante a reina de las fiestas de la Piedad. La barriada ha querido tener una mención de honor en la figura de Pepe Cordero, mientras que Eloísa Calvo será la encargada del pregón.

Esa noche realizará un espectáculo sobre el escenario un grupo de componentes de Abasal, mientras que habrá otra actuación musical por parte de Manitas de Cristal. Ya el sábado se celebra la verbena popular, a las 22.30 horas, con el Trío AlaD3 como componente musical. El domingo se ha programado un concurso gastronómico y una exhibición de las integrantes del grupo de sevillanas de la barriada.

El pasado fin de semana fue la asociación de vecinos de la barriada del Mercado la que organizó sus actividades. María del Carmen Pérez Silvestre fue coronada como reina del barrio, siendo Claudia Tolosa Guerrero la reina infantil. La barriada nombró a Manuel Rodrigo Asensio como personaje popular del 2017. El pregón de las fiestas del Mercado lo ofreció Miguel Ángel Amador Fernández.