La junta local de gobierno ha aprobado la adjudicación del proyecto de alumbrado en algunas calles de la ciudad a las empresas Sice e Imes.

El responsable del área, Juan Manuel Forte, explicó que las empresas adjudicatarias realizarán el trabajo en un plazo no mayor a 45 días. El proyecto implica realizar una nueva instalación de las luminarias y no sólo la reposición de las lámparas.

Forte puntualizó que estos trabajos estaban licitados por el ayuntamiento por 175.377,43 euros, y fueron adjudicados por 143.647 euros, por lo que el remanente de 31.730 euros será invertido en otros proyectos de alumbrado que serán estudiados por el equipo técnico.

Detalló que las vías beneficiadas son la calle Mérida y Prim, con 38 puntos de luz; Carrera y Sol, con 25 luminarias. En la prolongación de la avenida López de Ayala se instalarán 14 báculos; en la calle Monsalud, 7 puntos de luz; en José Luis Mesías y aledaños, 27, y en la plaza del mercado habrá otros 25 puntos de luz. Además, en la calle Viñas, en el tramo de Prado con Villafranca, habrá 5 puntos de luz. En la calle Santa María de Cora, los trabajos pueden durar 45 días, por la instalación de 18 puntos.